miércoles, 11 de julio de 2012

Las disipadoras sociales

Me llega un mail con un montaje fotográfico (chapucero, como todos) y un gran eslogan que reza algo así como “que se enteren los políticos! Que estamos cabreados!”. Es el mail un millón de este tipo que me llega…

Abro “Feisbuc” y sólo veo en mi muro más montajes del estilo, frases hechas y conjuras en contra

miércoles, 15 de febrero de 2012

A Dios rogando y con el mazo...

Exaltación en los medios. Exaltación en la sociedad. Exaltación en el tercer pilar de la democracia, la justicia. ¿Y los políticos? Los políticos a lo suyo, según les venga a favor, para variar.

Ya se habrán dado cuenta que estoy hablando acerca del Sr. D. Baltasar Garzón. El hasta ahora, juez impoluto, magistral y abanderado de las grandes causas injustas

lunes, 23 de enero de 2012

¡Soy el más listo del mundo!

No, no. No se piensen que soy yo –un servidor simplemente es un listillo-. Me refiero al Sr. Director general de tráfico D. Pere Navarro.

Y es que, cuan “equejutivo” agresivo con un máster del ESADE bajo el brazo –algún día tengo que reflexionar sobre éstos-, ha sabido vender como nadie la simpleza, la originalidad absurda, la solución instantánea y etérea, etc. –medallitas incluidas- gracias a los resultados consecuentemente obvios también de su política –nótese el singular-.

jueves, 5 de enero de 2012

La Memoria Histérica

Aquel que no conoce su pasado, está condenado a repetirlo” (Jorge Agustín Nicolás Ruiz de Santayana, poeta y filósofo).

Esta celebre reflexión se ha demostrado totalmente acertada con el transcurrir de los tiempos, hechos y acontecimientos; no voy a ser yo quien la discuta pero sí, tal vez, quien la complete.

La cuestión es que, en los últimos años, hemos experimentado un crecimiento de una cierta “venganza democrática”

miércoles, 4 de enero de 2012

Que viene el lobooooo!

-Que viene el lobo- dice una conocida fábula. Y en estos tiempos que corren podría terminar –bueno, pues cuando venga ya veremos lo que hacemos-.

Hace ya algunos inviernos que cada vez escucho con más frecuencia la frase “¡qué bien! 20 graditos y con sol, ya podría estar todo el invierno así” entre los pobres urbanitas que no entienden por qué ha de hacer frío y sobre todo, ha de llover y nevar en invierno. No entienden por qué no pueden disfrutar de la playa, lucir palmito, etc. en diciembre, enero o febrero pero, es curioso,