miércoles, 15 de febrero de 2012

A Dios rogando y con el mazo...

Exaltación en los medios. Exaltación en la sociedad. Exaltación en el tercer pilar de la democracia, la justicia. ¿Y los políticos? Los políticos a lo suyo, según les venga a favor, para variar.

Ya se habrán dado cuenta que estoy hablando acerca del Sr. D. Baltasar Garzón. El hasta ahora, juez impoluto, magistral y abanderado de las grandes causas injustas de este país. Y digo este país porque, aunque el proceso contra Pinochet fue lo que le catapultó a la palestra internacional y por consiguiente, terminó de darle el reconocimiento y la autoridad moral que se había trabajado durante mucho tiempo atrás, la realidad es, que los grandes casos por los que a mi juicio merece la pena su reconocimiento son, los internos, los verdaderamente importantes e intocables hasta la fecha en este país.

Dicho esto, he de decirle al Sr. Garzón que no sabe como muchos lamentamos terriblemente que la haya cagado tan estrepitosamente. Porque sí, el Sr. Garzón, tristemente, ¡la ha cagado!

Es tremendo que a todos aquellos a los que se les llena la boca con las palabras democracia, libertad, estado de derecho, justicia independiente, etc., etc., etc. sean ahora los que, por el hecho de la compensación moral, les parezca no sólo injusto sino, una aberración, persecución, partidario, etc. que el Sr. Garzón haya sido condenado por el caso de “las escuchas del Gürtel”. ¿Dónde está entonces el estado de derecho del que tanto se erigen como representantes?

Recordando que, están más que probados los hechos, la condena ha sido unánime por los siete magistrados que le han juzgado, la mayor parte de los colectivos profesionales la defienden (abogados, jueces, juristas, etc.) deberíamos estar contentos por lo que –al contrario de lo que dicen en ciertos periódicos como propaganda barata y partidista-, probablemente ha sido el mayor ejercicio y muestra de libertad, estado de derecho y separación de poderes en toda la actual democracia de este país –a meditar-.

Puede parecer moralmente injusto –ya he comentado que la ha cagado-, puede incluso que perdamos una batalla contra todos aquellos casos por los que el juez luchaba –otros deberían coger las riendas- pero, lo cortés no quita lo valiente y, al final sucumbió a los defectos de los mortales y como tal, tuvo la debilidad de creerse por encima del bien y del mal, aunque fuese por instante, aunque fuese por un supuesto buen fin, aunque...

No debemos confundir unos hechos con otros y es que, los medios, ávidos de la polémica partidaria, han sabido mezclar muy bien los tres casos a los que está sometido el Sr. Garzón y que, curiosamente, no tienen nada que ver uno con otro.

En mi opinión, el caso por los crímenes del franquismo no se sostiene, no tiene ni pies ni cabeza y simplemente está instigado por cuatro retrógrados de la vieja “ultra derecha” –hoy día casi ridícula ultra derecha- del cual, seguramente será absuelto sin más vicisitudes.

Por otro lado, tenemos el caso de los famosos viajes a NY supuestamente apadrinados por algunas empresas de las que, supuestamente, dejo prescribir ciertas denuncias sobre ellas. Esto, se ha declarado prescrito y por lo tanto, no se le va a juzgar aunque, parece ser que aquí, lamentablemente, también está demostrado –véase declaración del juez que ha resuelto la prescripción del caso- que pecó de humano y la cagó de nuevo.

Por tanto, Sr. Garzón, somos muchos los que pensamos que usted no es mala persona, que ha luchado fehacientemente por muchas injusticias, fraudes, etc. en este y otros países, que su intención seguramente fue buena cuando hacía las cosas pero que, ha metido la pata y eso es lo último que se le puede y debe consentir, precisamente a un juez.

Obviamente, no creo que tenga problemas de subsistencia así que, disfrute de la vida, que se lo ha ganado. Esperaremos sus memorias.

El Listillo De Turno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESCRIBE LO QUE QUIERAS. SIMPLEMENTE, NO FALTES AL RESPETO.