miércoles, 26 de marzo de 2014

Tocar a un policía

Leo el siguiente artículo de opinión:

Tocar a un policía.

Y me vienen a la cabeza un montón de pensamientos y recuerdos.

Yo no llegaría a tanto. Me conformaría con que les dejaran responder sin que los que fueran a la carcel por partirles las piernas a cuatro "involucionados de mierda" fueran ellos...

Me he enterado de la movida al regresar del finde y he flipado un poco. A tenor por las nulas fotos o referencias que he encontrado feisbuqueras, tuiteras y demás sobre lo sucedido parece que a todo el mundo le encaja que revienten a unos cuantos policías en una manifestación (total, seguro que se lo merecen o... total, es su trabajo o...) cuan años ochenta donde la mayoría ni siquiera los vivió.

Aquellos que van a reventar manifestaciones sabiendo que son intocables por las leyes de la "señorita Pepis" que tenemos y, sobre todo, aquellos que justificais estas actuaciones por lo "mala que es la policía" sois unos cobardes, además de muy torpes.

Poneis el foco allí donde mejor resultado vais a obtener a corto plazo: el desahogo, la sensación de vengar vuestros problemas y de haber conseguido, por un instante, el status quo con respecto al poder añorado.

Pero la policía no es el estado, la policía no son los políticos, la policía no es la iglesia, la policía no reprime a los ciudadanos por que sí (sólo hay que recordar los cientos de miles de personas sin ningún problema haciendo de la manifestación previa a los incidentes violentos un éxito). La policía es necesaria, son ciudadanos corrientes con unas obligaciones especiales, muy pocos derechos y, estadísticamente, con los mismos errores y fallos que el resto de los mortales de la sociedad.

Estamos en el año 2014, pensar lo contrario es andar o bien, anclado al pasado y amargado o bien, ser un involucionado que ni estuvo, ni sabe, ni entiende donde vive y cual es el problema.

La historia de siempre se repite y yo, que en los 90's apostaba un brazo a que el en 2000 las nuevas generaciones cambiarían esto... en el 2000 pensaba que para la segunda década del XXI estaríamos luchando simplemente por mejorar nuestro sistema de vida, resulta que no, que la lucha sigue siendo contra el "estado opresor", la "policía asesina" y un largo etc. de sin sentidos así que ya tiro la toalla.

Como todo sigue igual y aunque creo que este blog sólo lo leo yo (y la NSA por supuesto), probablemente alguno que lo leyese de estos a los que hago referencia pensará "bah, otro facha de mierda" o bien "míralo, este seguro que votó al PP" o incluso "este seguro que es madero, que se joda"... nada más lejos de la realidad pero en fin, triste, muy triste.

Somos así de inteligentes y por supuesto, nos va como debiera, ni más ni menos.

El Listillo De Turno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESCRIBE LO QUE QUIERAS. SIMPLEMENTE, NO FALTES AL RESPETO.